Otorga Hospital General de Tijuana 522 atenciones en los servicios de urgencias

0
35

Tijuana BC 6 de febrero de 2018 (GT).- Del 3 al 5 de febrero, la Administración que preside el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de Tijuana (HGT), otorgó 522 consultas en los servicios de urgencias, de las cuales 146 fueron a menores de edad, 238 a personas adultas y 138 valoraciones a mujeres en estado gestacional.

Lo anterior lo dio a conocer el Director del HGT, Clemente Humberto Zúñiga Gil, quien precisó que las enfermedades respiratorias prevalecieron como causa de consulta en pacientes pediátricos, aunque, en menor medida, también se registraron atenciones por contusiones, fracturas, crisis convulsivas, gastroenteritis, heridas, estreñimiento, y un caso de mordedura de roedor.

En cuanto al servicio de Urgencias Adultos, informó que las atenciones médicas fueron por múltiples afectaciones a la salud, entre las cuales se encontraban las siguientes: Gastritis, colitis, heridas, dolor torácico, crisis hipertensiva, fracturas, enfermedad respiratoria, infección de vías urinarias, esguince, pie diabético, intoxicación etílica, estreñimiento, traumatismo, abscesos, ansiedad, entre otras causas.

Asimismo, se realizaron 10 intervenciones quirúrgicas a pacientes adultos, por colecistitis, apendicitis, herida por arma de fuego, hernia inguinal, hipertrofia de píloro y necrobiosis diabética.

Por otro lado, el funcionario estatal indicó que, gracias al trabajo del equipo del servicio de Ginecología y Obstetricia, en el mismo periodo de tiempo, se registraron 57 nacimientos saludables.

Zúñiga Gil reconoció el profesionalismo del personal de salud del Hospital General de Tijuana, ya que además de otorgar el servicio en las unidades de urgencias, continúan protegiendo el bienestar del resto de los pacientes hospitalizados, tanto en Pediatría, Oncohematología Pediátrica, Ginecología y Obstetricia, Cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Adultos, Medicina Interna, así como Traumatología.

Cabe mencionar que la salud de la población es una prioridad para el titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, es por ello que se realizan estas acciones intrahospitalarias.