Otorga Gastélum transporte gratuito a adultos mayores

0
123

Tijuana, BC 28 de marzo de 2018 (GT).- Dando cumplimiento a un compromiso de campaña, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, encabezó la entrega de Apoyos Económicos para Transporte Gratuito a Adultos Mayores de 70 años de edad, en donde fueron entregados los primeros 500 cheques de 3 mil 543 que corresponden a la primera etapa del programa piloto que facilitará a dicho sector trasladarse a su destino sin ningún costo.

De los 17 mil adultos mayores registrados en el padrón del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Tijuana (INAPAM), el 30% es mayor de 70 años de edad, por lo que el apoyo que otorga esta Alcaldía da cobertura al 50% de la población de la tercera edad.

“Ustedes han entregado toda su vida, esfuerzo y trabajo a Tijuana, soy Alcalde gracias a ustedes y este apoyo es una manera de corresponder a todo lo que ustedes han entregado, considérenme su aliado y denme la oportunidad de demostrarles que juntos podemos construir la mejor ciudad de México”, resaltó Gastélum Buenrostro frente a cientos de adultos mayores.

La señora Alicia Franco de 73 años de edad es una de las primeras beneficiadas, resaltó que el apoyo representa un alivio para su economía pues ahora podrá trasladarse sin preocupación a sus citas médicas.

“Viajaba con los centavitos contados, solo uno sabe lo que tiene que dejar de comprar para que el dinero alcance, voy al centro de la ciudad con el médico y estando allá aprovecho para hacer algunas compras, tenía que hacer todo en un mismo día para no gastar doble en transporte, ahora estoy más relajada”, expresó.

Quien también agradeció el apoyo fue el señor Ramón Torres de 80 años de edad, desde hace más de cinco décadas vive en Tijuana, manifestó que debe acudir tres veces al mes a citas médicas y en ocasiones dice, desertó por falta de dinero para el transporte.

“No me la creo, cuando mi hijo me llevó a la delegación a realizar el trámite y me dijeron que recibiría apoyo sentí mucha emoción, toda mi vida trabajé pero ahora mis piernas y brazos no me responden como antes, este apoyo me da tranquilidad”, aseguró.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, mencionó que seguirán trabajando para a finales de año lograr la cobertura del 100% de la población a la que va dirigido el apoyo.

“Ustedes son los primeros beneficiados, corran la voz a la demás ‘chavalada’ de que el gobierno de Juan Manuel Gastélum si cumple, agradezco la confianza de cada uno de ustedes, son nuestra prioridad y como tal los respaldamos para que puedan utilizar sin ningún costo el transporte”, dijo.

Los más de 3 mil beneficiados en esta primera fase del proyecto se encuentran en situación vulnerable y acreditaron en tiempo y forma en su Delegación Municipal la necesidad del apoyo.

Para el proceso de seguimiento y cumplimiento de solicitudes se conformó un comité integrado por un representante de la Sedesom, el Instituto Municipal de Participación Ciudadana Municipal (IMPAC), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), Desarrollo Social Municipal (DESOM) y la Dirección Municipal de Salud (DMS).

Los primeros 500 apoyos corresponden a la demarcación Sánchez Taboada, el resto será entregado de lunes a sábado en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas en las oficinas de la Delegación Municipal donde se solicitó el incentivo.

Estuvieron presentes también, el delegado de la Sánchez Taboada, Omar Carmona; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO), Oscar Escobedo y el vicepresidente de turismo de CANACO Tijuana, Julián Palombo.