Orquestas Infantiles de la Zona Este ofrecen concierto

0
101

Tijuana, B.C. 10 de julio de 2018 (GT).- Buscando fomentar la cultura y el arte entre niños y jóvenes a través de la música, la Alcaldía de Tijuana y el Festival Ópera en la Calle realizaron el concierto de clausura de Orquestas Infantiles de la Zona Este.

En la actividad coordinada entre la Delegación La Presa y el Instituto Municipal del Arte y Cultura (IMAC) participaron más de 120 niños y jóvenes de las casas de la cultura “El Pípila”, “Altiplano” y “El Refugio”.

El delegado municipal de La Presa Abelardo L. Rodríguez, Juan Ramón López Medina expresó que la actividad pretende fomentar entre los niños y jóvenes el gusto por la música y la cultura, además de alejarlos de malas prácticas.

López Medina expresó que esta es la segunda ocasión que la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez ofrece un concierto a cargo de los integrantes de dicha orquesta infantil.

Al evento acudieron autoridades del XXII Ayuntamiento de Tijuana, familiares de los niños y jóvenes que conforman las orquestas infantiles y residentes de la delegación, convocados a través de los Comités Comunitarios Integrales (CCI).

Los 120 niños y jóvenes reciben formación por maestros de música del IMAC. En el proyecto colaboran además maestros del Instituto de música de Silicon Valley, California, quienes imparten clínicas musicales tres días por semana.

La Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez realiza además otras actividades en promoción de la cultura entre las que destacan presentaciones de libros, clubs de lectura y funciones de cine en tu comunidad.