Orden, justicia y legalidad en transporte público, pide Leyzaola

0
175

Tijuana BC 29 de diciembre de 2015 (GT).- Dirigentes del Partido Encuentro Social (PES) escucharon las inquietudes de transportistas de Tijuana, quienes expresaron su descontento con la falta de actuación del gobierno municipal por resolver la crisis en el transporte público.

Julián Leyzaola Pérez, en su calidad de asesor en materia de seguridad del PES, abordó “la urgencia por aplicar orden, justicia y legalidad en el transporte público, así como en los demás temas que son responsabilidad del gobierno”.

“No es suficiente expresar un compromiso o intención por mejorar la situación que tanto ustedes como la ciudadanía vive en cuanto a transporte público, es mediante la toma de decisiones, el consenso y la acción como se puede mejorar el servicio”, expresó Leyzaola Pérez.

En ese sentido, Luis Moreno Hernández, dirigente estatal del PES, expresó “el transporte público vive una crisis como la de los partidos políticos, donde los responsables tienen nombre y apellido, pero las consecuencias las pagamos todos”.

A su vez, los más de 40 transportistas, entre líderes, choferes y propietarios de unidades de transporte público, recordaron cómo durante el tiempo que el teniente coronel Leyzaola Pérez estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) disminuyeron los delitos cometidos en contra tanto de conductores como usuarios de unidades gracias o los operativos realizados por la dependencia municipal.

También reiteraron su apoyo a la regularización y a la modernización del sector para mejorar el servicio a favor de la ciudadanía. Avances que se han visto impedidos por trabas interpuestas desde el gobierno para proteger los intereses de unos cuantos.

“El transporte es malo y caro no por culpa de los transportistas, es culpa de la corrupción que existe en el gobierno”, expresó uno de ellos.

Tras explicar cómo se han sentido ignorados por el actual gobierno municipal, los transportistas agradecieron el espacio abierto por el PES para plantear sus propuestas, preocupaciones y expectativas por mejorar el servicio que brindan para que se vean reflejadas en una plataforma político-electoral.

Por parte del PES, los dirigentes e integrantes del partido, transmitieron la exigencia de los tijuanenses por contar con transporte público seguro, de calidad y eficiente.