OPERADOR DE C4 SALVA VIDA A BEBÉ DE 2 MESES

0
137

Tijuana BC 8 de febrero de 2015 (GT).- Una oportuna llamada al número de emergencias 066 y el seguimiento a los procedimientos establecidos en el programa Priority Dispach, certificación con que cuenta el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), permitieron salvar la vida a un bebe de 2 meses de edad que se encontraba en paro respiratorio.

A las 12:53 horas del pasado miércoles 4 de febrero se recibió la llamada al 066 indicando que un bebe de aproximadamente dos meses de edad se encontraba inconsciente y no respiraba.

De inmediato a través del C4 se envió una ambulancia de la Cruz Roja Tijuana al lugar del incidente en la guardería Mi Estrellita Fugaz, ubicada en el fraccionamiento Real de San Francisco de la delegación La Presa.

Mientras la ambulancia realizaba el recorrido al sitio de la emergencia, el operador y paramédico del C4 permaneció en línea dándole indicaciones médicas a la persona que se encontraba con él bebe, de acuerdo a los procedimientos marcados en el programa Priority Dispach.

Momentos después el pequeño logró respirar, arrojando por la boca y nariz una sustancia que al parecer era leche, según lo narrado por la mujer que estaba del otro lado de la línea.

Una vez que la ambulancia llegó al lugar la llamada terminó haciéndose cargo del bebe el personal de la Cruz Roja quienes trasladaron al bebe a un hospital donde el recién nacido quedo fuera de peligro.

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, reconoció la labor del operador de C4 al destacar que Baja California cuenta con servidores públicos entregados y preparados para atender cualquier tipo de emergencia.

Explicó que Priority Dispach es una certificación internacional de atención médica obtenida por los mejores centros de despacho de llamadas de emergencias en el mundo, en el cual se deben seguir determinados procedimientos de acuerdo a la situación en que se encuentra la víctima.

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) cuenta con dicha certificación, la cual lo coloca como ejemplo a nivel nacional en la atención de emergencias, con el principal objetivo de proporcionar a los bajacalifornianos un servicio profesional en cualquier situación de crisis.