Ofrecerán Maestría en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior

0
396

Tijuana B.C. 23 abril del 2017 (GT).- Ante los nuevos retos que comprende el negocio internacional y las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que ese país podría salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Trade Law College ofertará la Maestría en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior.

El Director Ejecutivo de Trade and Law College, Jesús Hernández Chávez comentó que con esta maestría que dará inicio el 2 de junio, buscarán especializar a las personas que estén dentro de este ámbito para que conozcan las nuevas tendencias y puedan tener una mejor profesionalización en sus puestos.

“El comercio cambia día con día, siempre hay nuevas modificaciones de leyes, oficios, boletines del SAT, entonces hablamos de una profesión en la que la renovación debe ser constante, además de que la entrada de Trump ha requerido tomar decisiones estratégicas y tener un amplio panorama de comercio internacional, no nada más Estados Unidos”, acotó.

Detalló que algunos de los temas que se abordarán durante las clases están los relacionados a Derecho Comercial y Finanzas Políticas, Derecho de los Tratados en Materia Comercial, Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera, Logística Comercial y Mercadotecnia Internacional, Medios de Defensa en Materia de Comercio Exterior y Aduanera.

Además de Instrucción Magisterial, Juicio de Amparo en Materia Fiscal y Aduanera, Prácticas de Comercio, Solución de Controversias, Derecho Penal Administrativo, Derecho de la Integración Económica, entre otras temáticas que buscan aumentar la competitividad.

Hernández Chávez precisó que la maestría está dirigida a personas con distintas profesiones abogados, contadores, economistas, arquitectos, ingenieros y todos los que estén de alguna manera relacionados con el tema del Comercio Exterior, incluso podrán inscribirse aquellos egresados que estén a la espera de su título profesional.

Asimismo, destacó que la Maestría en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior cuenta con el aval Centro Universitario de Estudios Jurídicos y por la Secretaría de Educación Pública, y estará dividida en seis cuatrimestres con una sesión a la semana, ya sea viernes o sábado con el fin de que las personas que no cuentan con tanta flexibilidad de horario puedan tomarla en uno de esos días.

Finalmente subrayó que los que finalicen este posgrado podrán analizar procesos relacionados con la importación y exportación de mercancías tanto en dependencias de gobierno como empresas privadas, los interesados pueden pedir mayores informes al correo jesush@tlcasociados.com.mx o bien, marcar al 634 01 89.