Ofrece ITT más de 800 vacantes en tercera feria del empleo

0
207

Tijuana BC 24 de octubre de 2016 (GT).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana en conjunto con el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) realizarán la Tercera Feria del Empleo Tec Tijuana de las 9 a las 15 horas en el ITT este, Unidad Otay donde ofrecerán más de 800 vacantes.

El jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, M.A. Artemio Lara Chávez dio a conocer que el protocolo de arranque será a las 10 de la mañana, con la presencia de 35 empresas, la mayoría del ramo industrial como son TOYOTA, NYPRO, NAPS, FOXCONN, DART, AVERY, MAXON, SMITHS MEDICAL, entre otras.

Señaló que esperan una asistencia de entre mil 500 a 2 mil personas, pues están invitando a estudiantes de todas las carreras, así como a los egresados del ITT y profesionistas de otras universidades, esto con apoyo de la base de datos de Empleo Nuevo y con apoyo de la CMIC.

“Actualmente en el ITT ya hay más de 10 mil estudiantes, y nosotros ayudamos a las empresas con los practicantes, y es porque tenemos mucha aceptación en la feria de empleo porque van buscando mucho su perfil, además en Facebook tenemos la página Bolsa de Trabajo ITT donde también ya tenemos más de 700 seguidores y todos pueden sumarse a la convocatoria”, expresó.

Artemio Lara añadió que uno de los requerimientos que más buscan las empresas es que los estudiantes dominen el idioma inglés, ya que el conocimiento podría no ser tan importante en algunos casos, pues le dan prioridad a la actitud de los jóvenes.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Ing. César Romeo Sauceda mencionó que la Cámara participa representando a las empresas constructoras y ofertando las necesidades que tienen de jóvenes profesionistas en las diferentes áreas desde arquitectos, ingenieros o administradores.

Aseveró que una de las cosas que el sector constructor ha detectado como su mayor necesidad es la falta de actualización de los jóvenes en los programas y procedimientos de construcción modernos, así como administradores.

“A través de este esfuerzo conjunto con el ITT, así como el programa de educación dual, los constructores lo que queremos es motivar a los demás organismos empresariales a que participemos más y que sean más jóvenes los que participen en esta empresa”, concluyó.