OFRECE IMSS ESPACIOS DISPONIBLES EN SERVICIOS DE GUARDERÍA

0
149

Mexicali BC 11 de mayo de 2015 (GT).- La guardería ordinaria número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mexicali Baja California, ofrece servicios de cuidados y atención integral a las madres trabajadoras, razón por la que hizo un llamado a las trabajadoras afiliadas a la dependencia para que aprovechen los espacios disponibles para niños desde 43 días de nacidos hasta 4 años de edad.

La licenciada Adriana García, informó que actualmente atienden a 130 niños pero se cuenta con capacidad para 256; los espacios se dividen en salas adecuadas para cada etapa y necesidad del menor que van desde de cuneros -para los más pequeños-, hasta áreas especiales para niños con discapacidad moderada.

Resaltó también servicios como el de fomento a la salud y nutrición, en el que se encargan de vigilar el peso y talla de los menores, brindándoles una alimentación adecuada a la necesidad de cada infante, misma que es otorgada y vigilada por el nutriólogo con el que cuenta el centro.

Además –dijo- se brindan actividades pedagógicas para el desarrollo cognitivo, intelectual y motriz de los pequeños, así como el fomento de hábitos de higiene y alimentación para su formación integral.

En cuanto a seguridad, la directora señaló que se lleva un estricto programa de supervisión en donde se realizan evaluaciones cada tres meses, de acuerdo a las normativas del Instituto, asimismo, cuenta con capacitación constante a todo el personal por parte del departamento de bomberos, paramédicos y protección civil para estar preparados ante cualquier contingencia.

Por último, Adriana García nuevamente exhortó a todos los padres de familia afiliados al Seguro Social, a hacer uso de este servicio gratuito y aprovechar las excelentes instalaciones y servicios que ofrece la Guardería Ordinaria número 1 del IMSS, ubicada en Pedro Moreno y Mariano Escobedo, zona centro, con horario de 06:00 de la mañana a 18:30 horas, en Mexicali B. C.