Ofrece IMCAD opción integral para personas con dependencia tóxica

0
107

Tijuana, BC, 11 de septiembre de 2018 (GT).- Eloy Mariscal de 50 años de edad es un caso de éxito del Instituto Municipal Contra Adicciones (IMCAD), es originario del Estado de Nayarit pero desde hace más de dos décadas radica en Tijuana, hace cuatro años su vida dio un giro radical y positivo pues dejó de consumir alcohol y drogas.

Aún recuerda dice ´como si fuera ayer´ su inicio en el camino del consumo:

“Hubo francamente un momento en que pensé que mi vida iba a terminar por el consumo excesivo del alcohol y drogas, empecé consumiendo marihuana, después cocaína y cristal, fue ahí donde todo se distorsionó, mi vida incluyendo a mi familia, perdí todo durante muchos años también a mis 9 hijos”, comenta Eloy con lágrimas en los ojos.

La Alcaldía de Tijuana a través del IMCAD y su Comunidad Terapéutica COTRRSA, brinda un proceso de rehabilitación integral para personas con dependencia tóxica; el pasado 30 de mayo tras ocho meses de tratamiento ininterrumpido, 50 pacientes concluyeron exitosamente su proceso.

Durante la actual administración municipal que encabeza el alcalde, Juan Manuel Gastélum, 150 varones han logrado transformar en el mismo centro de rehabilitación su vida; tiene cupo para 120 varones mayores de edad, el tratamiento consta de apoyo emocional, médico, psicológico y manejo de emociones a través del arte.

Para Eloy, COTRRSA representa una luz en el camino, una mano amiga que salvó su vida.

“Tuve que tocar fondo para decidir que tenía que cambiar, recordé a un primo que apoya en los Centro, a través de él conocí a personal del IMCAD y todo comenzó a tomar forma, estoy sumamente agradecido con ellos y orgulloso de mi, soy definitivamente un caso de éxito”, finalizó.

Datos

La Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto COTRRSA se ubica en carretera libre a Tecate Km 27.5 Ejido Maclovio Rojas, teléfono (664) 626-8380.