Ofrece capacitación para auxiliares de salud comunitaria

0
176

Playas de Rosarito, B.C. 26 de mayo del 2017 (GT).- Para capacitar y que realicen la labor de multiplicar la información de salud, realizaron la reunión de auxiliares de salud comunitaria, donde se dieron cita 90 representantes de toda la entidad.

El Sub Director Médico de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Gustavo López Flores, en representación del Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, agradeció el trabajo de estos líderes comunitarios quienes se han convertido en colaboradores para la promoción y difusión de las campañas que realiza esta institución, acercando los servicios a las comunidades más alejadas.

Los promotores de salud, colaboran directamente con el programa de Caravanas de la Salud, quien acuden de manera constante a las comunidades alejadas, dando información sobre planificación familiar, prevención de infecciones diarreicas agudas, así como la supervisión de tratamientos en caso de padecer diabetes, hipertensión, tuberculosis, entre otros.

Es importante señalar que la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito recibió el 2do lugar estatal por la actuación y desempeño de las 50 Auxiliares Comunitarias, quienes desempeñan su labor con ahínco.

Dentro de los temas prioritarios en esta reunión, se abordó el sistema nacional de cartillas de salud para promover las diferentes cartillas para mujeres, hombres, niños, adolescentes y adulto mayor, además de la importancia de una nutrición balanceada en todo momento de la vida, para evitar contraer enfermedades como la obesidad, padecimientos gastro-intestinales, desnutrición, entre otras.

Por último López Flores agradeció la participación del programa “Oportunidades”, ya que a través de ellos se puede llegar a las comunidades más alejadas con un nivel socio-económico bajo, acercando los servicios de médicos que ofrece la Secretaría de Salud, de manera integral con la calidad que todo ser humano se merece.