Oferta CITEDI posgrados a próximos ingenieros

0
165

Tijuana BC 4 de mayo de 2016 (GT).- Alumnos que cursan el último semestre de las Ingenierías en Mecatrónica, Aeroespacial y Electrónica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) e Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) formaron parte del evento denominado “Descubre tu Posgrado en CITEDI”, organizado por este Centro con el fin de darles a conocer la oferta formativa e invitarlos a ser parte de la comunidad politécnica, al término de sus estudios universitarios.

CITEDI se ha distinguido en sus 32 años de existencia, por la formación de recursos humanos de alta calidad mediante posgrados de excelencia, enfocándose a actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico, siendo líderes en estos rubros en la región.

Como parte de este evento, que se lleva a cabo desde el 2013, los investigadores del Centro presentaron a los jóvenes, los proyectos que han estado realizando en las diferentes líneas de generación y/o aplicación del conocimiento: Sistemas de control, Sistemas inteligentes y Tecnologías de la información y las comunicaciones.

Ha sido a través de sus diferentes ediciones, un mecanismo para atraer a los posibles estudiantes, a este Centro, habiendo conforme los años pasan un incremento en la respuesta.

El Centro ofertó la Maestría en Ciencias en Sistemas Digitales que cuenta con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT, en modalidad escolarizada y de tiempo completo, así como para los que cuenten con una maestría, el doctorado en Sistemas Digitales.

El coordinador de los programas de posgrado, Moisés Sánchez Adame, dio a conocer que el conocimiento del idioma inglés es fundamental para ingresar a cualquiera de los programas, ya que el material a revisar durante los estudios así lo requiere. Asimismo, explicó que el interesado debe de acercarse a alguno de los investigadores para sumarse desde el inicio a un proyecto de investigación.

CITEDI oferta 56 espacios para la Maestría y 21 para el Doctorado, debiendo en primer término, el aspirante contar con título profesional o en trámite de las ingenierías en Electrónica, Eléctrica, Mecatrónica, Ciencias de la Computación, Física, Matemáticas, Mecánica, Bioingeniería, Aeroespacial, o aéreas afines.

El criterio de selección comprende los resultados de examen de matemáticas, de conocimientos de ingeniería y la entrevista. Cabe comentar que al ingresar a sus estudios de posgrado, el profesionistas recibe una beca y se convierte en un estudiante de tiempo completo.

El proceso inicia con la solicitud de admisión vía internet en
maestria.citedi.mx/solicitud o doctorado.citedi.mx/solicitud según sea el caso, entrega de documentación y la gestión del examen de inglés, programado para el próximo viernes 20 de mayo.