Nombra Cabildo a Luis Pérez como presidente de la Comisión de Seguridad Pública

0
140

Tijuana, BC. 27 de febrero de 2018 (GT).- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó formalizar convenio administrativo con la Comisión Federal de Electricidad, proyecto de decreto para otorgamiento de estímulos y beneficios fiscales para 2018, incorporación de fraccionamientos y desincorporación de bienes del municipio: así como Reformas al Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas y la integración de comisiones permanentes.

De la misma manera, a propuesta del presidente municipal se propuso al Regidor Luis Pérez como presidente de la comisión de Seguridad Pública, la cual fue aprobada por la mayoría de los integrantes de Cabildo.

El regidor Arnulfo Guerrero, felicitó al edil y reconoció la experiencia que ha tenido a lo largo de su vida en temas de seguridad, como lo fue cuando estuvo como delegado de San Antonio de los Buenos.

El regidor Luis Torres fue incorporado como vocal de las comisiones; Gobernación y Legislación, Vialidad y Transporte, de La Familia, Juventud y Deportes y Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas.

Por unanimidad e aprobaron reformas a los artículos 2 y 18 del Reglamento para la venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas, referente a impulsar el emprendimiento de la cerveza artesanal en diferentes modalidades, misma que impulsó el regidor Luis Pérez dentro de su comisión; el regidor Roberto Quijano, felicitó al edil por el trabajo realizado y reiteró la importancia de promover dicha actividad económica.

La regidora Myrna González, dio lectura a los dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, que fueron aprobados por mayoría de Cabildo, tales como la incorporación municipal del desarrollo urbano Estrella del Pacifico, localizado en la Delegación San Antonio de los Buenos así como la de Natura sección Bosques Etapas 9, 14 y 15, en la delegación Presa Este; asimismo la desincorporación de varios bienes del dominio público para incorporarlos al privado, en la Colonia Francisco I Madero y Loma Dorada.

Por mayoría fue aprobado la aceptación de la donación anticipada en favor del XXII Ayuntamiento de Tijuana del predio de 28 mil 739 metros cuadrados para a su vez, donarlo a Gobierno del Estado para el uso de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología así como del Segundo Hospital General para la Ciudad de Tijuana

“Sin lugar a dudas, estos espacios médicos será de gran beneficio para la comunidad de la zona Este, agradezco la confianza y mis compañeros y compañeras de Cabildo, esto es por nuestra Tijuana”, comentó la regidora Myrna González.

Asimismo fue aprobado el dictamen que propuso el regidor Rogelio Palomera, presidente de la comisión de Protección Civil, relativo a reformar y adicionar diversos artículos del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular.

Entre las adecuaciones propone que toda persona que conduzca una motocicleta así como sus acompañante, están obligados a usar casco protector, mismo que debe llevar impreso el sello de certificación requerido por la Norma Oficial Vigente; por otra parte, conducir un vehículo que distraiga al conductor y obstaculice la visibilidad, así como utilizar con la o las manos teléfonos celulares, tabletas para escribir, enviar o leer mensajes.

Se aprobó por unanimidad la reforma de diversos artículos del Reglamento Interno del Comité Municipal contra las Adicciones de Tijuana, que propuso la regidora Mónica Vega, y que tiene como objetivo de dotar de mayores herramientas para el éxito de los trabajos de la dependencia.

Finalmente, el regidor Luis Torres, dio lectura a la petición de la concesión al Museo Interactivo El Trompo para que realice la festividad denominada Feria de las Californias por un periodo de 10 años; misma que fue aprobada por unanimidad.

“Los felicito por esta aprobación asimismo a los directivos de El Trompo quienes han realizado un gran trabajo, asimismo quiero comentar que dicha concesión si se pueda evaluar económicamente, estaríamos diciendo que la aportación de este Cabildo está haciendo es de 6 millones de pesos por año por dicha concesión”, finalizó el alcalde Juan Manuel Gastélum.