Niños regidores piden calles sin violencia

Tijuana B.C. 28 de abril de 2017 (GT).- Apenas tienen 11 años de edad, son alumnos que se han destacado por su buen desempeño académico y a quienes les preocupa el estar creciendo en una ciudad con un alto índice de violencia.
Se enteran porque ven o leen noticias que registran hechos violentos o porque sus padres o familiares lo comentan entre ellos y extreman precauciones para proteger a la familia.

Estos menores son Julio César Caldera y Mía Carmona quienes ayer como parte de los festejos del Día del Niño fueron regidores por un día y participaron en una sesión de cabildo simbólica en la que se sometió a votación una campaña para fomentar los valores.

Julio César Caldera, estudiante de sexto año en la primaria Emma Anchondo de Bustamante representó al regidor Manuel Rodríguez Monarrez, y para él la seguridad y la tranquilidad son una prioridad que deben de tener los ciudadanos.

“Yo me apoyaría en los distintos sectores para hacer de Tijuana una ciudad segura. Si me gustaría ser regidor de grande” comentó el pequeño regidor.
Por su parte Mía Carmona, estudiante de la primaria Club Soroptimista y quien representó por unas horas la función del regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia , dijo que la falta del agua es uno delos problemas más graves que hay en la ciudad.

“Si se va la luz se pueden usar velas pero el agua no se puede sustituir y se necesita para todo. Necesitamos también una comunidad libre de violencia y que se arreglen las calles hay muchos baches”, expresó.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo