Niños disfrutan de película animada en puente de la garita de San Ysidro

0
120

Tijuana B.C. 21 de abril 2018 (GT).- El Centro de la Protección Social de la Niñez de DIF Tijuana, en coordinación con la asociación civil Desarrollo, Educación, Amor, Esperanza y Justicia (Demej A.C.), proyectaron la película “Intensamente” como parte de la estrategia de atención a la niñez, “A´Nua´Síin”, orientada a niños que realizan diversas actividades en las inmediaciones de la garita de San Ysidro.

La coordinadora de Atención a la Niñez de DIF Tijuana, Xeomara Espinoza Jiménez, dijo que el motivo de esta actividad es generar el bienestar integral en los niños y sus familias.

“Tenemos ya un tiempo trabajando en esta zona con menores trabajadores mixtecos, todos los viernes durante tres horas vienen los jóvenes de los programas preventivos a trabajar con ellos, les imparten talleres de valores, actividades deportivas, recreativas y por primera ocasión presentamos el programa de cine callejero”, puntualizó.

Espinoza Jiménez dijo que la idea es acercarse a estos niños, mediante actividades lúdicas, para sensibilizarlos e informarlos sobre sus derechos, sobre todo para que continúen con su educación.

Durante meses, DIF Tijuana ha realizado observaciones en ambas garitas internacionales, siendo los fines de semana cuando han llegado a ubicar hasta 70 niños y niñas en la zona.

Por su parte, el coordinador de Proyectos de Demej A.C., Jonathan Ávila, dijo que con esta alianza, se abre la puerta para llegar a estos sectores de la población protegiendo y previniendo la violencia hacia niñas y niños.

“El cine callejero es una actividad que nos permite abordar en el niño, temas como el manejo de sus emociones, tenemos dos años realizándolo en casas hogar y ahora es la primera vez que lo hacemos en colaboración con DIF”, dijo.

Explicó que con esta película, los niños y niñas conocerán las diferentes emociones que existen y cómo pueden encausarlas de manera positiva en su vida.

Destacó, que para que esta estrategia tenga mayor impacto en beneficio de los niños y sus familias, se han realizado diversas reuniones y acercamientos con miembros de la comunidad indígena quienes han realizado sus aportaciones para el fortalecimiento de las estrategias presentadas por DIF Tijuana.