Mil seiscientos niños “desnaturalizandose” de la violencia

0
123

Tijuana BC 8 de septiembre de 2015 (GT).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito y con recursos del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), se implementa un proyecto de “desnaturalizar” a tres escuelas primarias ubicadas en el polígono Este de la ciudad.

El proceso de “desnaturalización” consiste en establecerles dinámicas de ejercicio y de arte, para que aprendan los derechos que les asisten como infantes y después también sepan distinguir un ámbito de violencia. Asimismo a sus padres se les imparten pláticas de información y sensibilización sobre la tipología de la violencia y cómo sustraer en lo posible a sus menores.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, reconoció la importancia de estas intervenciones.

“Nosotros trabajamos de la mano con la operatividad en las calles para emplear todo tipo de estrategias que se requieran, pero si no entramos a las aulas no podríamos apoyarlos también, ya que si bien es cierto que hay que actuar en favor de la tranquilidad y la seguridad pública de todas las colonias de Tijuana”.

Los menores reciben las intervenciones semanalmente, con una serie de prácticas y dinámicas que realizan en grupo apoyados por Club de Niños y Niñas y personal de la escuela tal y como ya lo hicieron en el colegio “Juan Manuel Salvatierra”, de Villa Fontana, con más de 600 menores y 90 padres de familia, y así también beneficiarán a otros mil, aproximadamente, en las colonias Mariano Matamoros y Tierra y Libertad.