Micros, Pequeñas y Medianas Empresas venderán más barato a los beneficiarios de Mejoravit

Mexicali, BC 6 de octubre de 2016 (GT).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) firmaron un convenio de colaboración para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, MiPymes, den servicios a los beneficiarios del programa Mejoravit.

Signaron el documento los titulares de las instituciones, David Penchyna Grub y Enrique Jacob Rocha, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor; se trata de un convenio de alta relevancia, toda vez que Mejoravit está inyectando a la economía nacional alrededor de 10 mil 500 millones de pesos, informó el delegado de Infonavit en Baja California, Víctor Romero Palacios.

Las MiPymes que se inscriban a este programa podrán vender sus productos a los derechohabientes, así como ofrecer servicios de reparación o mejoramiento de vivienda, siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales. Con este acuerdo, se busca que los trabajadores obtengan los mejores precios, para que el monto de su crédito les rinda más, y por ende puedan mejorar su calidad de vida e incrementar su patrimonio.

El convenio cumple con los controles que estableció el Infonavit, al relanzar este producto el pasado 27 de julio, creado para atender las necesidades de mejoramiento y remodelación de las viviendas de por lo menos 420 mil derechohabientes a nivel nacional, cifra en la que se incluyen 13 mil 547 familias que tenemos como meta para este año en Baja California, mediante créditos de hasta 50 mil pesos, con la tasa más barata del mercado, indicó Romero Palacios.

El acuerdo entra en vigor a partir de esta fecha. El Infonavit y el Inadem acordaron seguir implementando los procedimientos necesarios para impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y establecieron que las MiPymes que participen prestarán sus servicios fuera de las instalaciones de ambas Instituciones.

El delegado Víctor Romero agregó que entre algunos de los requisitos que serán necesarios para poder participar como proveedores del Mejoravit -rediseñado con mayores controles para evitar su mal uso- se encuentran que las empresas que se pretendan afiliar deben estar constituidas con un mínimo de 2 años de vigencia dentro del sector.

Que sean negocios consolidados que sí se dediquen al ramo de la construcción o mejoramiento de vivienda, o a la venta de ecotecnologías, o bien a la venta de productos con los cuales se pueda adecuar una vivienda para trabajadores que tengan alguna discapacidad o alguien de su familia la presente.

Otro de los requisitos para poder entrar al padrón de proveedores es que se presenten los estados financieros de los 2 últimos años, con el propósito de demostrar una actividad empresarial constante.

Por último, concluyó el funcionario federal, “un requisito que ha tenido gran aceptación es el de que los negocios o empresas que se afilien a la proveeduría de Mejoravit con nuestro Instituto, pertenezcan al comercio organizado, a una cámara como la Canaco, Canacintra, o a la Cámara de la Industria de la Construcción, entre otras”.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo