Más de 400 personas reciben segunda oportunidad de vida

0
30

Tijuana, BC a 23 de octubre de 2018.- Más de 400 personas se encuentran en proceso de rehabilitación y recibiendo una segunda oportunidad de vida al ser parte del Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle, puesto en marcha desde el inicio del XXII Ayuntamiento.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, explicó que una de las demandas hechas por la ciudadanía fue atender la situación de las personas que viven en la canalización del Río Tijuana, muchas de las cuales padecen alguna adicción o tienen enfermedades mentales.

Encontraron que son pocos los espacios existentes para atender a gente tiene problemas de adicción, por lo que, en coordinación con otras dependencias y asociaciones civiles, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) puso en marcha un proyecto con sentido humano que brindará oportunidades a personas en situación de calle.

Los más de 400 que ya forman parte del programa, fueron captados durante jornadas hechas en la canalización. Ellos cuentan con el apoyo de las autoridades, que dan seguimiento a sus casos y les ayudan a encontrar vacantes laborales para que su rehabilitación sea completa y no reincidan en su adicción.

Osuna Jiménez indicó que este programa ha recibido una inversión de no más de dos millones de pesos y se ha contado con el apoyo de organismos como la iglesia Ancla y su unidad móvil La Regadera.