Más de 400 corredores festejan el 39 Aniversario de Parque de la Amistad

0
124

Tijuana, BC 27 de agosto de 2017 (GT).- Más de 400 tijuanenses, desde niños hasta adultos, fueron los que participaron en la “Carrera del 39 Aniversario de Parque de la Amistad: corre trota o camina con color”, actividad con la que se concluyó el Serial Corre en el Parque, organizado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).

El director del SIMPATT, David Mondaca Camacho, agradeció a todos los participantes por sumarse a esta última actividad deportiva del serial, con el objetivo de celebrar el 39 aniversario de uno de los parques más representativos de la ciudad, mediante una actividad recreativa y deportiva donde toda la familia se pudiera divertir.

Felicitó a los participantes por recorrer la distancia de 4 kilómetros dentro de las instalaciones del Parque de la Amistad, en donde a lo largo del recorrido se encontraban estaciones de colores que eran lanzados a los participantes para hacer de esta más entretenida.

Las ganadoras absolutas de la categoría femenil fueron: Mariana Cruz con un tiempo de 15:49 minutos; Edith Gómez con 16:36; y Esmeralda Acosta con 16:52. De la categoría varonil: Daniel Ruiz con un tiempo de 12:22 minutos; Juan Manuel Villalobos con 12:46; y Jesús Antonio Soberanes con 12:51.

En representación de la delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval, estuvo el secretario general, Ignacio Aranda; la coordinadora de promoción y eventos del SIMPATT, Rosa Leyva; así como el encargado de operatividad del Parque de la Amistad, Ubaldo López; acompañaron al director de la paramunicipal en el acto de premiación de los ganadores absolutos.

Dicha carrera fue organizada en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), encabezado por Adalberto Sánchez; así como bajo la supervisión técnica de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, presidida por Rubén Razo.

Por último, Mondaca Camacho invitó a los asistentes a seguir disfrutando de las instalaciones del Parque de la Amistad, donde pueden dar un paseo en lancha a lo largo del lago de casi una hectárea o aprovechar las distintas áreas de esparcimiento y entretenimiento que se ofrecen.