Más de 4 mil 500 en la segunda jornada Sábados de Bienestar del 2020

0
23

Se entregaron 100 despensas y material de construcción para techumbre a 15 colonos Además de 2 mil 100 juguetes
La comunidad disfrutó de una rosca de 450 metros lineales donada por la Universidad Vizcaya

Tijuana, Baja California, 11 de enero del 2020.- Desde temprana hora el presidente municipal Arturo González Cruz se dio cita en el audiorama del Ejido Lázaro Cárdenas de la delegación San Antonio de lo Buenos para atender personalmente las peticiones de los 4 mil 500 colonos que acudieron a la segunda jornada Sábados de Bienestar del 2020.

En apego al compromiso establecido a inicios de la administración, el primer edil escuchó a los ciudadanos que solicitaron entre otros temas reforzar la seguridad, pavimentación, luminarias, techumbre, remoción de basura y apoyos económicos.

“Nos queda muy claro que hay muchísimo trabajo que realizar, nosotros desde el principio hicimos el compromiso de un gobierno cercano y por eso estamos aquí, nosotros vamos a atender todas sus peticiones en las medida de lo posible” recalcó el Presidente Municipal.

Otra de las solicitudes más sentidas de la ciudadanía fue el tema del agua, el mandatario manifestó que el Ayuntamiento será el principal promotor de la comunidad ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt), para que el drenaje y agua potable que la comunidad ha solicitado por años sean una realidad.

Aunado a este tema, por parte de la administración municipal anunció, van a trabajar a la brevedad en la creación de un pluvial que requiere el ejido Lázaro Cárdenas para el desfogue de agua acumulada en cada temporada de lluvias.

“El día de hoy hicimos la petición y el señor Presidente está aquí, es síntoma de que nos van a ayudar, es una esperanza para nosotros, quiero ser portavoz de las peticiones de todos los compañeros, pero el alcalde ya es su recorrido me di cuenta que los ha atendido a todos y eso es admirable” señaló Armando Santa Ana representante de la comunidad.

Como en cada jornada, se allegaron a los ciudadanos los servicios de las diferentes dependencias como: SDIF, Desom, Registro Civil, Impac, Imjuv, Sdue, Simpatt, Promun, Semov, DMS, SSPM, Impac, Immujer, Imcad, y la SEPM.

Por parte de la Secretaría de Bienestar se entregaron un total de 100 despensas, mil cajas de cereal, 80 kilos de fruta, además de material de construcción para 15 techumbres, mil cobijas y 2 mil 100 juguetes.

También se entregaron tres permisos de operación para venta en la vía pública a Leonor Albarrán Sánchez, Delfina Cruz Hernández y María Magdalena Jiménez Belloso.

Y para continuar con los festejos del día de Reyes, la comunidad se deleitó con una rosca de 450 elaborada y donada por estudiantes de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas.