Marco Antonio Corona Bolaños Cacho en el Grupo 21‏

Fortalecerá Cruzada contra el hambre

La Sedesol buscará mayor concurrencia de recursos en programas sociales con el Gobierno estatal de Francisco Vega

Raúl García Salguero

Tijuanabc 19 de enero de 2016 (GT) .- En el programa de adultos mayores, en el último año se ejercieron 646 millones de pesos de los mil 500 con los que operaron en 2015, “y en este 2016 fortaleceremos el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con el objetivo de abatir la pobreza en Baja California”, anunció el delegado federal, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

Informó que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California, “solo en el programa de adultos mayores beneficiamos a 92 mil 450 personas de la tercera edad, que ahora reciben una pensión, pero el total del padrón de beneficiarios alcanzó los 450 mil personas”.

En la reunión estuvieron como invitados especiales la presidente de la Barra de Abogadas de Tijuana, Ana Erika Santana González y el presidente de Madrugadores Tijuana, Pablo Gabriel Vera Reinos que la próxima semana concluirá su mandato de dos años para ser relevado por Hipólito Pérez.

Ante los integrantes del Grupo 21, el funcionario federal afirmó también que en Baja California “se redujo el problema de pobreza en la entidad que se reflejó en el tema de seguridad social y salud, donde disminuyeron carencias, y ahora apostaremos a los espacios de vivienda y servicios alimentarios”.

En la reunión semanal del Grupo 21, que coordina Hernaldo Ríos Navarrete, Corona Bolaños Cacho destacó que buscará mayor concurrencia de recursos en programas sociales con el Gobierno estatal de Francisco Vega de Lamadrid y logar mayor impacto con el respaldo también del Gobierno municipal.

Indicó que “la política de población objetivo y recto del 2016 será reforzar y fortalecer la Cruzada Nacional contra el Hambre, trabajar con los gobiernos locales, con institucionalidad, y para este año se tendrá un recurso financiero similar al 2015, a los mil 500 millones de pesos”.

Del Fondo para la Frontera, dijo consiste en el otorgamiento de subsidios para contribuir al desarrollo económico de la zona norte, asimismo apuntó que hasta ahora no le han definido cuál es el monto que van a aplicar dentro de la Sedesol para empleo temporal y tarjeta Sin Hambre.

De la concurrencia de recursos, mencionó Corona Bolaños que por ejemplo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en este programa, el gobierno municipal de Tijuana aportó el 76% y 33% la Federación, y aquí no se sumó el Gobierno de Baja California para hacer cosas tripartitas, “por eso quiero buscar más coordinación con los tres niveles”.

Por último, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho refirió que “la veda electoral en 2015 fue por casi dos meses, y estamos en espera de los tiempos, pues también aplicará por las elecciones locales”, y que será en febrero cuando tendrán una reunión con todos los delegados federales para informar de lo realizado en 2015 y lo que esperan en 2016.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo