TIJUANA. Miércoles, 1 de junio del 2022 – La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) extendió el plazo para la entrega de fichas hasta el 13 de junio para las carreras de ingeniería en Tecnología Ambiental, ingeniería en Energías Renovables y Técnico Superior Universitario (TSU) en Manufactura Aeronáutica.

El rector de la UTT, Javier Santillán Pérez, explicó que se tomó esta determinación por tratarse de carreras que cuentan con un amplio campo laboral, ya que las empresas demandan cada vez más egresados con esos perfiles y no hay suficiente talento para cubrir todas las vacantes.

“Las empresas se han acercado a la institución para informarnos que cuentan con una gran cantidad de vacantes, con sueldos bien remunerados, pero se requiere aumentar la cifra de egresados en las áreas de Tecnología Ambiental, Energías Renovables y Manufactura Aeronáutica en nuestra región”, confirmó.

En el caso de la carrera de Tecnología Ambiental, el sector industrial requiere de expertos para sus departamentos de seguridad e higiene. El plan de estudios les brindará las herramientas para crear estrategias para reducir el impacto de las operaciones industriales y comerciales, además de que capacitará para el manejo integral de residuos y el tratamiento del agua.

Mientras que la carrera de Energías Renovables se enfoca en el diseño de sistemas de energía, mediante el uso de recursos renovables.

“Nuestros alumnos adquieren funciones técnicas, las competencias los van a hacer fuertes en la instalación de sistemas fotovoltaicos, termosolares, diseño de medidas de ahorro de energía, inclusive pueden hacer diagnósticos energéticos”, agregó.

A cerca de la carrera de Manufactura Aeronáutica, programa que se encuentra en trámite ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ofertarse como ingeniería, Santillán Pérez destacó que es un sector que está en franco crecimiento, pues hay 125 empresas dedicadas a la manufactura de partes para aviones y cerca de 200 empresas proveedoras en la región.

Recordó que el pasado mes de abril fue instalada la Comisión de Pertinencia de la Carrera de Ingeniería en Manufactura Aeronáutica, en donde representantes de diferentes empresas del sector validaron el plan de estudios que oferta la UTT, ya que responde a las necesidades de la industria.

Las y los aspirantes que ingresen al portal www.uttijuana.edu.mx podrán encontrar que sigue disponible la convocatoria, pero solo permite obtener una ficha para las carreras ya mencionadas, así como para los cuatro programas que se ofertan en la Unidad Académica Ensenada.

El 13 de junio cerrará el plazo para poder asignarles una fecha, a las y los aspirantes para realizar el examen de admisión, que se aplicará del 20 al 24 de junio en la modalidad presencial. Los resultados se darán a conocer el ocho de julio.

Deja tu comentario