Manejo adecuado de finanzas permite ejecutar más programas sociales Recibidos

0
81

Tijuana, BC, 11 de octubre de 2018 (GT).- Para elevar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables en Tijuana se han diseñado e implementado programas especiales en zonas de alta incidencia y vulnerabilidad, que además promueven la organización vecinal y auto gestión comunitaria.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, retomó frente al Grupo Madrugadores lo expuesto en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Gastélum, “acercar los servicios del gobierno a la gente han sido y seguirán siendo las tareas más fuertes en el XXII Ayuntamiento, estamos trabajando en programas preventivos para mantener a nuestros niños y jóvenes alejados de las calles y ocupados en actividades recreativas”.

Como programas centrales en apoyo a la economía familiar, 25 mil estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, y 3 mil adultos mayores de 70 años de edad cuentan con transporte gratuito.

El manejo responsable de los recursos en la actual administración municipal ha permitido la ejecución de programas y obras sociales comunitarias, estas últimas a beneficio de 200 mil tijuanenses.