Lamenta Coparmex enfrentamientos en Oaxaca

Baja California, 20 de junio de 2016 (GT).- Ante los enfrentamientos ocurridos el día de ayer en Nochixtlan, Oaxaca, el presidente de Coparmex Nacional lamentó profundamente la pérdida de vidas humanas y las lesiones sufridas durante el desarrollo de los hechos.

El presidente del organismo, Gustavo De Hoyos Walther puntualizó que la pérdida de una vida jamás puede justificarse como parte de una protesta, como provocación, ni como resultado de una acción de restauración de orden.

“Condenamos todo tipo de violencia y hacemos un exhorto a las autoridades a realizar una investigación a profundidad que esclarezca las responsabilidades, para castigar a los culpables”, expresó.

De Hoyos Walther hizo un llamado a todos los actores al diálogo en el marco del cumplimiento de la ley, a la responsabilidad y el restablecimiento de la paz, con respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

Exhortó enérgicamente a los maestros y manifestantes a conducir sus inconformidades por las vías legales e institucionales, de forma pacífica; al mencionar que son inaceptables las acciones violentas, bloqueos, toma de instalaciones y saqueos, pues dañan la convivencia social, asfixian a las economías regionales y generan un clima de hostilidad entre los ciudadanos.

Consciente de que en un país democrático la violencia jamás podrá aceptarse como una herramienta de presión ni acción política, conminó a los maestros a regresar a las aulas y privilegiar el derecho fundamental de los niños y jóvenes a la educación, a restablecer la convivencia social y la paz en todas las comunidades.

En ese sentido, el Presidente de Coparmex Nacional también hizo un llamado a las autoridades a honrar su mandato de mantener el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley, garantizando el pleno respeto a los derechos humanos y buscando privilegiar el orden social y la paz.

“Reiteramos nuestro total apoyo a la reforma educativa: un México más próspero debe necesariamente sustentarse sobre una base sólida de educación de calidad; para ello, necesitamos implementar la reforma educativa en todo el país, sin excepciones, porque somos un solo México”, concluyó.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo