La suma de voluntades ha permitido el éxito del Nuevo Sistema de Justicia Penal: Francisco Rueda

0
114

Tijuana BC 23 de julio de 2015 (GT).- La suma de voluntades ha permitido el éxito en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California y actualmente trabaja en consolidar el proceso en toda la entidad, reconoció el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Durante la ceremonia de inauguración del XLIII Congreso Binacional y Asamblea Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM), reconoció el importante rol que desarrollan los profesionales del derecho, ya que va ligado a los cambios constitucionales, como el caso de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que ya es una realidad en algunos estados y que debe extenderse de manera generalizada en todo el país el próximo año.

“Los abogados en todas sus modalidades contribuyen ampliamente a la vida pública, política, económica y social, es a través de este tipo de eventos como podemos redoblar los esfuerzos institucionales en beneficio de la sociedad”, puntualizó.

Refirió el llamado a seguir trabajando en la aplicación de una justicia penal más eficiente, transparente y expedita en un esfuerzo conjunto entre Gobierno y sociedad, pues es mediante esta vía la forma de lograr el éxito.

Entre los temas destacados se encuentran, la nueva Ley de Amparo, el análisis del Código Nacional de Procedimientos Penales en la aplicación del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral, así como la implementación de la Colegiación y Certificación.