La SSPM invita a menores de edad a formar parte de la Policía Juvenil

0
200

Tijuana BC 21 de agosto de 2015 (GT).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ofrece a niños, niñas y adolescentes de toda la ciudad, la oportunidad de sentir el orgullo de pertenecer a la Policía Juvenil, corporación que cumple 50 años de existencia.

Este programa es impartido por instructores de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y su propósito es prevenir conductas delictivas y antisociales mediante actividades recreativas y deportivas, así como de formación teórica en temas de seguridad. Los cadetes de la Policía Juvenil también participan en actividades cívicas y culturales, además de otros servicios de apoyo a la comunidad.

Todos los sábados, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, reciben instrucción sobre temas como tránsito, técnicas policiacas, primeros auxilios, defensa persona, orden cerrado, educación física y uso de cuerdas (rappel).

Los requisitos de ingreso son muy sencillos: tener entre 8 y 17 años de edad, participación permanente, disponibilidad, disciplina, cumplir las obligaciones escolares, portar el uniforme correspondiente y asistencia ininterrumpida, excepto en casos de suma prioridad y previa notificación al coordinador.

Para mayores informes sobre inscripción o ubicación de las unidades, los interesados pueden llamar al teléfono 979-1887, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de Lunes a Viernes, o acudir a la unidad más cercana.