La DSPM emite recomendaciones para prevenir el “sexting”

0
252

Playas de Rosarito BC 9 de octubre de 2015 (GT).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de informar, orientar y prevenir sobre el “sexting” o acoso sexual en red, también conocido como “grooming” o “sextorsión”.

El titular de la DSPM, Comisario Joaquín Antonio Olea López, explicó que el “sexting” es el contactar e intercambiar textos y fotografías de índole sexual, los cuales posteriormente pueden ser exhibidos y usados con fines diversos, o en contra de quien los emite o es protagonista de esas imágenes, audios o videos.

Entre las recomendaciones básicas para prevenir o combatir el “sexting” están:
1) Evitar contactar con desconocidos
2) No compartir información o fotografías que te comprometan
3) Si se te piden, nunca envíes ni te saces fotografías que pudieran afectar tu reputación.
4) Estar consciente que las fotografías pueden ser interceptadas por terceros.
5) No acceder a chantajes para entregar mayor material, si es que lo hiciste una vez. ) No acceder a chantajes económicos, 6) Denunciar al contacto o bloquearlo de tu teléfono o de redes sociales para evitar que te siga buscando o intimidando.

7) Si se sabe que alguien está enviando o recibiendo fotografías, ya sea joven o adulto, explicarles el peligro que se corre, esto para evitar que se siga propagando esta práctica.