LA DIPUTADA EVA GRICELDA PRESIDIRÁ EL CONGRESO

Mexicali, B. C. lunes 30 de noviembre de 2020.- Con 23 votos a favor y una abstención resultó electa la diputada Eva Gricelda Rodríguez para presidir la Mesa Directiva en el segundo período de sesiones, que comprende del primer día de diciembre de 2020, al último de marzo de 2021.

En base al ordenamiento legal, este día se llevó a cabo la sesión previa para elegir a los legisladores que conformarán la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura durante el período arriba descrito.

La lista de los diputados electos para presidir el Congreso de Baja California fue propuesta por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside la diputada Montserrat Caballero Ramírez, y en ella figuran además las y los diputados: Ramón Vázquez Valadez, como vicepresidente; María Luisa Villalobos Ávila, secretaria, Julia Andrea González Quiroz, prosecretaria y Evangelina Moreno Guerra, como escrutadora.

La propuesta fue aprobada por mayoría, con cero votos en contra y una abstención del diputado Juan Manuel Molina García, quien argumentó que en principio se le había dado una información diferente para la integración de la Mesa Directiva, por lo que le sorprendió la lista que se sometió a votación y por eso su voto fue en abstención.

Por su parte, el presidente saliente de la Mesa Directiva, diputado Julio César Vásquez Castillo, cito a sus compañeros legisladores para la sesión de instalación y apertura que se llevará a cabo el próximo viernes cuatro de diciembre, a las 11:00 horas.

Deja tu comentario