La CEDHBC tendrá guardia el domingo 1 de julio

0
137

Tijuana BC 28 de junio de 2018 (GT).- Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), realizará guardia el próximo domingo 1 de julio, día en que se llevarán a cabo las elecciones, con el objetivo de permanecer atentos y realizar acciones de vigilancia.

Visitadores de la Defensoría estarán pendientes en los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana a fin de conocer de cualquier eventualidad de la que pudieran derivarse violaciones a los derechos humanos por autoridades municipales y/o estatales, de acuerdo a su competencia y en los términos que marca la ley.

La CEDHBC reitera su compromiso con el respeto absoluto a los derechos humanos y al estado de derecho. Asimismo, hace una invitación a que la jornada se desarrolle en armonía y privilegiando la paz.

En ese sentido, la Defensoría exhorta a las autoridades estatales y municipales a fortalecer las acciones que garanticen la seguridad pública, así como la de aquellas personas que participen en la jornada electoral a efecto de propiciar el ejercicio pleno de sus derechos político-electorales; y a instruir al personal a su cargo a efecto de que desempeñe sus labores apegándose a derecho, evitando llevar a cabo detenciones fuera de la legalidad.

En caso de presentarse alguna violación a los derechos humanos, las y los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de las oficinas de la CEDHBC en el Estado o pueden comunicarse al número telefónico: 01 800 026 7342 para interponer Queja.

La población de Tijuana puede acudir a la sede central ubicada en la avenida Diego Rivera, en la Zona del Río de Tijuana, en el edificio Cortez Carbajal #2532; y a la oficina de la Zona Este, ubicada en calle Ruta Ignacio Allende, # 2276, fraccionamiento Mariano Matamoros, delegación La Presa

En Mexicali la CEDHBC cuenta con instalaciones en la avenida Pioneros No.1198 esquina con el bulevar Anáhuac, en el Centro Cívico; también en la Calle Quinta No.479 interior 3, del Poblado Guadalupe Victoria kilómetro 43, en el Valle de Mexicali; y en la avenida Mar de Cortez No.183-C, Zona Costera, en San Felipe.

En Ensenada las oficina se encuentran en la avenida Floresta No. 32, locales 321 3 y 4, Plaza Elva, en la Zona Centro; así como en la Carretera Transpeninsular kilómetro 190, fraccionamiento Chávez, en San Quintín.

En el caso de Playas de Rosarito, la oficina se encuentra en el bulevar Alta Tensión equina con Distrito Federal No.16000, colonia Constitución y en Tecate se ubica en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla No. 139, Zona Centro.

Zona de los archivos adjuntos