Justicia Alternativa mejora

Baja California 1 de diciembre de 2016 (GT).- Con la conformación del Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM) los sectores productivos tienen la oportunidad de desarrollar mecanismos para proteger sus operaciones comerciales, a través de la prevención y solución de conflictos de manera rápida y efectiva.

Esta ciudad innovó en materia de justicia alternativa al adoptar las mejores prácticas internacionales del arbitraje, mediación y conciliación, expuso la mediadora de conflictos del CIAM, Lic. Larisa Osuna Lever ante miembros de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).

Instalado dentro de la Canaco Tijuana el centro busca concientizar a la ciudadanía de que existen mecanismos y opciones para solucionar conflictos que preservan la paz y la justicia social, sin necesidad de recurrir a los tribunales para resolver como comúnmente se hace.

Sus procedimientos son privados, confidenciales y más rápidos en comparación con los que se desarrollan en los juzgados que pueden tardar hasta años, “es una tendencia mundial que ha llegado a México debemos informarnos para obtener los beneficios que los medios alternativos ofrecen”, acentuó.

De acuerdo con la administradora interna del CIAM, Lic. Lizbeth Jiménez Morales, la justicia alternativa viene a brindar mayor certidumbre a los empresarios pero también a la comunidad de los servicios y productos que se le ofrece.

Destacó la importancia de que los organismos fomenten la mediación y conciliación en caso de que se susciten controversias en sus sectores, de ahí el acercamiento con APIT para informar a los socios sobre el esquema de la justicia alternativa que ya existe en la ciudad.

Por su parte, el presidente de APIT, Gustavo Chacón Aubanel, reconoció los esfuerzos de quienes hicieron posible la constitución del CIAM, ya que viene a mejorar el ambiente de negocios y al ser de carácter internacional a fomentar más la inversión.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo