Jóvenes y adultos pueden diferir sobre la efectividad del uso de plataformas tecnológicas

0
81

Tijuana B.C. 10 de febrero de 2017 (GT).- Mientras que el uso de las plataformas tecnológicas es altamente efectivo entre los jóvenes, entre las personas de la tercera edad puede ser común que no se considere pertinente, señaló Brenda Valdez.

La directora del proyecto Legal Advisor, plataforma digital que tiene por objetivo la prestación de servicios legales en línea, dijo que en pleno siglo XXI nos encontramos ante el dilema de la funcionalidad del uso de plataformas tecnológicas para adquirir productos o servicios en línea.

“Mientras que una generación creció con el uso de los medios electrónicos, otra apenas está aprendiendo acerca de su funcionamiento, es decir, no es lo mismo hablarle a un joven de 20 años acerca de las redes sociales que a una persona de la tercera edad.

Es por eso que muchas veces la sociedad utiliza la expresión “nacen con el chip integrado”, haciendo referencia a que las generaciones emergentes ya saben acerca del uso de medios electrónicos sin necesidad de tener un curso al respecto, puesto que el conocimiento del tema ya viene adherido a ellos. Sin lugar a duda este es un factor primordial, siendo que generalmente las personas menores de 25 años enfatizan más con el uso de tecnologías, y sobre todo que confían ampliamente en su funcionamiento”, mencionó.

Ante el cuestionamiento y la disyuntiva sobre qué tan efectivo es el uso de plataformas tecnológicas, agregó que mientras unos dirán que es altamente efectivo, que podrían ser en su mayoría jóvenes, otra parte dirá que ni siquiera considera pertinente su uso, que en su mayoría serian personas de la tercera edad.

Al referirse a la veracidad de las páginas web a las que ingresamos, indicó que a pesar de que estas deben pasar por una serie de lineamientos para poder entrar a la red internauta de una forma regularizada, existen aquellas páginas web fraudulentas que desprestigian la validez de otras, lo que trae como consecuencia la inquietud entre los usuarios.

“Claro está que nos disponemos a ciertos riesgos al usar los medios electrónicos, porque no estamos ante la presencia de un local comercial o la asistencia física de una persona, lo que crea cierta incertidumbre de si es confiable adquirir o no un producto o servicio en línea. Pero también debemos ver que existen varios beneficios, siendo que a través de ellos disminuimos tiempos e igual ahorramos en recursos económicos, ya que mediante un clic adquirimos lo que necesitamos, e inclusive de manera casi inmediata.

Es conveniente comenzar a aceptar el uso de estos medios de innovación, siendo que tarde o temprano llegaremos al punto en que la tecnología predominará sobre la mano de obra humana, y es normal que nos alarmemos o tengamos nuestras discrepancias ante dicho cambio, sin embargo es mejor aprender de ello y formar parte del avance de los medios electrónicos y la innovación tecnológica”, manifestó.