Invitan a unirse a la Campaña Binacional “Ama tu Corazón”

0
351

Tijuana BC 3 de febrero 2016.- Por segundo año consecutivo se realizará en la región de Tijuana-San Diego, la campaña enfocada en la detección oportuna de la hipertensión arterial bajo el lema “Ama Tu Corazón’.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, explicó uno de los principales factores de riesgo es el alto consumo de sal, lo cual produce aumento en el volumen intra vascular e incrementa el desgaste cardíaco.

Este condimento está relacionado con la hipertensión ya que se ha observado que cuando las personas agregan a sus alimentos seis gramos diariamente, presentan hasta tres veces más el riesgo de desarrollarla que quienes ingieren poco producto.

Por su parte, la Directora de la Región Centro y Sur de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego, Lic. Bárbara Jiménez, precisó que en esa ciudad tres mil personas fallecen al año por enfermedades coronarias, consecuencia de la hipertensión arterial.

Cabe destacar que durante la jornada realizada el año pasado se realizaron dos mil 500 detecciones en Tijuana y 20 mil en San Diego, es importante resaltar que en esta ocasión se sumaran todos los estados fronterizos tanto de la Union Americana como de México.

Dicha campaña será el próximo jueves 11 del presente mes, para que acudan a las unidades de salud de ambos lados de la frontera para medirse la presión.