Invitan a todas las mujeres que tengan su maternidad satisfecha a informarse sobre la salpingoclasia

0
236

Tijuana, B. C., 14 de diciembre del 2017 (GT).- Las mujeres que estén satisfechas con el número de hijos que tienen, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, las invita para que se informen en los Centros de Salud, sobre la salpingoclasia, un método de planificación familiar efectivo y seguro, el cual es gratuito

La Responsable del programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Maritza López Núñez, que durante el año que concluye se realizaron de manera exitosa 1,100 procedimientos quirúrgicos de este método, en la región de Tijuana, Tecate y Rosarito.

Funcionaria puntualizo que este método se realiza mediante una sencilla operación denominada laparoscopia, una sencilla cirugía donde se realizan tres incisiones a la paciente por medio de los cuales se ligan las trompas de falopio, que es donde se producen los óvulos, evitando que estos lleguen a la matriz donde pueden ser fecundados.

Las pacientes interesadas pueden acudir a su Centro de Salud más cercano para solicitar los métodos de planificación disponibles a su alcance para que puedan tomar la decisión que más les convenga de acuerdo a su vida, así como platicarlo con su pareja pues también existen métodos que pueden ser utilizados por los varones.

La cirugía laparoscopica permite una recuperación mucho más rápida para las pacientes, pues pueden realizar sus actividades normales al tercer día del procedimiento quirúrgico, siempre y cuando no requieran de esfuerzos físicos pesados como cargar cosas, entre otras.

De igual manera López Núñez hace un llamado a las parejas para que planifiquen bien el número de hijos, con el fin de proporcionarles la atención, el cuidado y sobre todo el cariño que los niños requieren, en especial los jóvenes que estén preparados para ofrecerles el bienestar que los bebes se merecen.