Invita DIF BC a carrera “Circuito Primera Dama Rueda, Corre, Trota o Camina”

0
215

Tijuana BC 29 de junio de 2016 (GT).- Para contribuir en la edificación de la Estancia Familiar, para los padres de niños que vengan a Tijuana acompañando a sus hijos para recibir atención en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), este domingo se llevará a cabo la tercera edición de la carrera “Circuito Primera Dama, Rueda, Corre, Trota o Camina”.

Durante la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, Lorena Meléndez, del voluntariado del DIF Estatal, destacó que para esta edición se esperan más de 5 mil participantes.

Mencionó que la salida será a partir de las 09:00 horas en la glorieta Abraham Lincoln hasta la Prepa Lázaro Cárdenas en la Zona Río Tijuana y de ahí se hace el retorno, sin embargo, desde las 08:00 horas habrá actividades de calentamiento para los deportistas que se den cita.

Lo recaudado será en pro de la edificación de la Estancia Familiar, que consiste en brindar alojamiento, estancia y hospedaje a los familiares y niños procedentes de algún otro municipio o región que estén recibiendo atención en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), abundó.

También para las personas cuyos familiares sufren de alguna discapacidad y se atiendan en las instalaciones del Hospital General y del Hospital de las Californias, por lo que se trata de una obra de gran impacto para toda la región, pues son muchos los menores con estos padecimientos.

Reiteró que la Estancia Familiar DIF será un espacio donde los niños y sus familiares podrán hospedarse, alimentar y realizar acciones de higiene personal, un lugar dotado de espacios agradables y confortables durante el transcurso de terapia o rehabilitación, ya que su nivel socioeconómico, no les permite acceder a un hospedaje privado.

Por último, Lorena Meléndez especificó que los interesados en inscribirse a la carrera pueden hacerlo en www.indebc.gob.mx o el mismo día del evento antes de las 7:00 horas, por lo que hizo un llamado a toda la comunidad a sumarse a esta noble causa.