INTENSIFICAN OPERATIVOS EN PLAYAS Y ZONAS TURÍSTICAS

Tijuana, Baja California a 31 de octubre de 2020.- Desde las primeras horas de este sábado policías municipales y salvavidas mantienen un operativo de vigilancia en la playa de la ciudad, con motivo de la restricción de ingreso que implementó el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, para evitar un posible rebrote de Covid-19 y privilegiar la salud de los ciudadanos.

Los oficiales realizan recorridos en bicicleta por el andador turístico y en calles a bordo de las unidades patrulla por la avenida del Pacífico y vialidades aledañas al malecón, para garantizar que los ciudadanos que ingresen a la zona de la costa, acudan únicamente para realizar actividades físicas y en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

En este sentido, alrededor de las 11:30 de la mañana los agentes reportaron una manifestación pacífica de alrededor de 40 personas a la altura del faro, cercano al muro fronterizo, misma que se llevó a cabo sin novedad por alrededor de una hora y media.

Aunado a ello, los uniformados también mantienen desde esta mañana patrullajes en las colonias Alemán, Pedregal Oeste, Unión, Castillo, Ejido Lázaro Cárdenas Las Cruces, Manuel Paredes, entre otras, zonas donde se localizan panteones, para garantizar que se siga la recomendación del Gobierno Municipal y se mantengan cerrados.

Además, desde el viernes se reforzó la vigilancia en Centros Comerciales e instituciones bancarias para garantizar la seguridad de la población al realizar sus compras y transacciones sin algún contratiempo.

El Ayuntamiento de Tijuana reitera el llamado a la población a celebrar en casa y evitar salir a las calles a pedir los tradicionales dulces por la celebración del Día de Brujas; de igual forma, se recuerda que los panteones permanecen municipales cerrados, por lo que se pide respetar la medidas sanitarias y preventivas, a fin de impedir contagios masivos de la enfermedad.

Deja tu comentario