Instalará Daniel Alcalá la pieza paisaje dilatado en el Cecut

0
132

Tijuana BC 3 de agosto de 2016 (GT).-  Este viernes 5 de agosto a las 19:00 horas será inaugurada la pieza de intervención Paisaje dilatado de Daniel Alcalá en el Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana, donde además se realizará la mesa de diálogo Imagen y construcción del paisaje urbano, con la participación de Tito Alegría, René Peralta, Christian Zúñiga, Daniel Alcalá y Daril Fortis como moderador.

 

Paisaje dilatado se integra a la exposición Patente: arqueología y memoria del paisaje, inaugurada el sábado 23 de julio en la galería Sin Título, bajo la curaduría de Daril Fortis y Eduardo Lozano Murillo. En tanto que la mesa abordará la relación entre la obra del artista con el paisaje urbano de Tijuana, desde las perspectivas sociológica, arquitectónica, visual e histórica.

 

Patente de Daniel Alcalá es un proyecto presentado por FE|Fair Entrepreneur y Periférica, en el que Alcalá, interesado por la gran presencia de farmacias en la ciudad, se dio a la tarea de recorrer las calles de la zona centro, para encontrar letreros, simbología y técnicas caducas para la manufactura de letreros, que a pesar de su desuso e incluso abandono, permanecen como parte del paisaje.

 

El proyecto de Patente de Daniel Alcalá contempla una serie de experiencias en relación al arte contemporáneo, la intervención en sitio específico, el paisaje, la gastronomía y el comercio justo de arte.

 

Todas las actividades son realizadas desde la filosofía de fair trade art, una iniciativa de FE|Fair Entrepreneur que promueve que el valor de cambio justo de la obra de arte, trascienda la estructura comercial imperante, para develarse en una experiencia plena de cercanía y adquisición. La entrada es gratuita. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx