Ensenada, B.C., martes 24 de agosto de 2021.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz declaró instalada la Comisión de Turismo de la XXIV Legislatura que preside, presentando su Plan de Trabajo en sesión celebrada en conocido hotel de Ensenada, con la asistencia del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, funcionarios, alcaldesas, así como representantes del sector turístico, hotelero, restaurantero, vitivinícola y cervecero.

Al dirigir unas palabras a los presentes, la legisladora indicó que, el turismo, ha sido para nuestra Entidad, un pilar económico innegable, representa por sí solo, un eje rector de desarrollo, pues conjuga, la magia de la recreación, con la integración social.

Por ello, menciona en su Plan de Trabajo que, esta Comisión orientará sus trabajos conforme lo demanden los actores del sector turístico de los siete destinos de la Entidad; rescatando las experiencias y conocimientos empíricos que la cadena de valor brinde, a efecto de enriquecer las políticas públicas que beneficiarán al turismo local, regional, nacional e internacional.

De igual forma, se impulsarán acciones legislativas, tendientes a la creación de la Secretaría de Turismo de Baja California, que trabaje de la mano con el Fideicomiso Público de Promoción Turística del Estado, los Comités de Mercadotecnia de Promoción Turística de cada destino, así como los Comités de Turismo Municipales.

“Siempre buscaremos trabajar, armónica y coordinadamente con la Secretaría, el Consejo Consultivo Estatal de Turismo, el Fideicomiso Público de Promoción Turística del Estado, los Comités de Mercadotecnia de Promoción Turística de cada destino, los Comités de Turismo Municipales, los representantes del sector, las instituciones académicas, y sobre todo con la ciudadanía”, expresó.

Resaltó que los trabajos que se desprendan de esta Comisión Legislativa, serán resultado de la comunicación y del consenso, del debate, pero sobre todo del respeto, y consecuencia de la cercanía directa y permanente con los principales actores del sector turístico: sus operadores.

Integran también este Órgano de Trabajo Legislativo, las diputadas: María Monserrat Rodríguez, Julia Andrea González, María del Rocío Adame, Dunnia Montserrat Murillo y Evelyn Sánchez, contándose en esta sesión con la presencia de la diputada Gloria Miramontes y de los diputados Julio César Vásquez y Ramón Vázquez; del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Isaac Fragozo, la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora, la alcaldesa electa de Tijuana Monserrat Caballero y del director de Proturismo, Amador Arteaga, entre otros.

Finalmente, Claudia Agatón les agradeció a Enrique Louteroth Camou, Andrés Martínez, Edgar Pérez, Francisco Talamante, y a Claudia Horta, Daniel Sánchez y Mauricio Cantú, tanto la apertura del lugar en donde fue realizada la sesión; como a quienes mostraron sus delicias culinarias. También al emprendedor de la cerveza artesanal, y a los que enaltecen nuestra enología, “porque por maestros como ustedes, Ensenada, es la tierra del vino y porque en “Baja California, tenemos todo”.

Deja tu comentario