Instala DIF Tijuana Modulo para renovación de tarjeton de discapacidad

0
15

Tijuana BC 13 de enero de 2018 (GT).- Un módulo para la renovación del tarjetón de discapacidad fue instalado en Palacio Municipal.

La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, informó que personal de DIF permanecerá hasta el 10 de febrero en este módulo, en un horario de 9 a 3 de la tarde de lunes a viernes.

“Lo hacemos con la finalidad de facilitar a los ciudadanos este trámite, que es totalmente gratuito, sin necesidad de que los usuarios se trasladen a las oficinas de DIF, para algunos palacio municipal es un punto más cercano”, explicó la funcionaria.

Aclaró que en el módulo de Palacio Municipal sólo se realizará el trámite de renovación del engomado, para lo cual el usuario debe presentar el tarjetón y la credencial de discapacidad plastificada.

Agregó que los trámites por primera vez o reposiciones, son sin costo y se realizarán en las oficinas centrales de DIF, ubicadas sobre bulevar Insurgentes.

“Estos trámites, cuando son de primera vez, se requiere digitalizar la información en el sistema y se requiere que la persona esté presente para la fotografía por ello solo se realizan en nuestras instalaciones”, indicó.

Dijo que el año pasado se realizaron cerca de 8 mil renovaciones y se espera que este 2018 el número se rebase.

Resaltó que estos documentos acreditan la discapacidad en una persona y permiten beneficios como el uso de cajones azules de estacionamiento, por lo que es de suma importancia que estén vigentes.

“Tanto el tarjetón como la credencial son intransferibles, por lo que es de uso exclusivo de la persona con discapacidad; por ejemplo, el uso de cajones azules es permitido siempre y cuando la persona con discapacidad vaya en el interior del vehículo, lo conduzca o no”.

El módulo se encuentra ubicado en la entrada principal de Palacio Municipal.