Iniciará Campaña de Recolección de Árboles Navideños

0
116

Tijuana, BC a 29 de diciembre de 2017 (GT).- A partir del martes 2 de enero iniciará la Campaña de Recolección de Árboles Navideños, donde se habilitarán centros de acopio en el Parque Morelos, Parque de la Amistad y en las delegaciones municipales, por lo que la Alcaldía de Tijuana a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), invita a la ciudadanía a que los done en alguno de los lugares antes mencionados.

“Invitamos a los tijuanenses a que dejen sus pinos navideños en los centros de acopio de Parque Morelos, Parque de la Amistad, o en su delegación más cercana, pero sí les pedimos hacer conciencia y que no lo boten en la vía pública”, expresó el director del SIMPATT, David Mondaca Camacho.

El funcionario municipal explicó que el SIMPATT les da un segundo ciclo de vida a los pinos, ya que utilizan los troncos para construir los cercos que acotan las áreas dentro de los parques porque cada uno tiene un periodo de vida de hasta tres años, de esta manera se conserva la ambientación natural. También se muelen los troncos para utilizarlos como repelente natural anti-plagas en algunas áreas o jardineras del parque.

“La principal finalidad es crear consciencia en la población de los residuos orgánicos, reciclándolos y previniendo que los árboles sean abandonados en lugares inapropiados como en la calle, predios baldíos o barrancos, ya que pueden provocar incendios, accidentes vehiculares; inclusive llegan a obstruir el paso de agua en bocas de tormenta y pluviales e impiden el buen funcionamiento de los desarenadores. Durante la campaña pasada recibimos cerca de 4 mil pinitos, esperamos recibir más este año”, resaltó Mondaca Camacho.

El horario de recepción de acopio de los árboles es desde las 8:00 hasta las 15:00 horas en ambos parques de lunes a domingo; en las delegaciones municipales será dentro del mismo horario, pero únicamente de lunes a viernes.

Los centros de acopio de las delegaciones municipales se ubican en los siguientes puntos:

– La Mesa
Av. Los Charros y Allende, Fracc. Moreno (delegación).

– Playas de Tijuana
Paseo Ensenada esquina con Parque Azteca Norte, Secc. Jardines del Sol (a lado de Súper Oxxo).

– San Antonio de los Buenos
Av. Miraflores #8351 esq. Cabo San Lucas, Fracc. El Rubí (en el quisco junto a la delegación).

– Otay Centenario
Av. Instituto Politécnico Nacional #1462, Fracc. Garita de Otay (delegación).

– La Presa A.L.R.
Av. Aranjuez #22750, Fracc. Villa Fontana XIII Sección (a un costado del estacionamiento de la delegación).

– La Presa Este
Calle Cerezo s/n esq. Carretera Tijuana-Tecate, El Refugio (delegación).

– Zona Centro
Calle Coahuila Zona Norte #8803, entre Negrete y Madero, Zona Centro (delegación).

– Cerro Colorado
Blvd. Manuel J. Clouthier #18561, locales C1 al C6 (Plaza Monarca).

– Sánchez Taboada
Av. Panamericano #9757, Anexa Panamericano (delegación).