INICIAN PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA ENFT-SDSU

0
125

Con la finalidad de vincular acciones en torno a la innovación educativa, la directora de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), Gabriela Núñez de León y la Jefa del Departamento de Lenguaje Dual y de Aprendices de Inglés de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), Margarita Machado sostuvieron una reunión para el arranque de este proyecto binacional.

Dicha colaboración entre la ENFT y la SDSU a través de las estrategias STEM Y STEAM, tiene la visión de transformar la educación por medio de las tecnologías y estrategias didácticas creativas, las cuales serán transmitidas con los alumnos normalistas y se pretende estos sean multiplicadoras en las escuelas en las cuales practican y después en su campo laboral, informó Núñez de León.

La Escuela Normal Fronteriza Tijuana como escuela formadora de docentes, sería pionera en trabajar de manera coordinada con escuelas de gran prestigio de Estados Unidos buscando la Innovación Educativa en sus docentes en función y docentes en formación.

¨Es de suma importancia el dominio y aplicación de la tecnología como herramienta para generar el aprendizaje, como escuela formadora de docentes tenemos el compromiso de ir a la vanguardia en las TIC´s, proyectando el perfil de egreso de un maestro que pueda desempeñarse de excelente manera en un mundo globalizado. Para nosotros significa un logro más ésta favorable respuesta de colaboración binacional con SDSU, que se da gracias a la gestión con la Dra. Margarita Machado de amplia trayectoria educativa, seguiremos caminando firmemente en busca de la calidad educativa¨, agregó la directora de la ENFT.

En este proyecto participarán docentes de la ENFT, liderados por el Profr. David Pérez, así como de San Diego, California y Texas por el vecino país. A partir de esta reunión se estableció un cronograma de acción.