Infractores del EMI participan en pláticas contra adicciones

0
62

Tijuana, Baja California, a 14 de agosto de 2019.- Durante la última semana, 159 personas que fueron arrestadas por faltas administrativas, participaron en el programa de pláticas contra las adicciones de la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

Personal del EMI y grupos de apoyo a la institución, impartieron 30 pláticas a dichos infractores, de estos 16 decidieron de manera voluntaria ingresar a centros de rehabilitación.

El programa tiene como finalidad concientizar a los infractores sobre el uso de sustancias nocivas, así como el impacto que tiene en la salud física y emocional.

Durante la actual administración municipal la Estancia Municipal de Infractores (EMI), ha realizado 2,965 platicas de concientización contra las adicciones, además que han canalizado 4,188 infractores a centros de apoyo.

Además, en dicho periodo se han realizado 681 jornadas de limpieza en distintos puntos de la ciudad, en donde se han enviado un total de 8,172 personas que han intercambiado sus horas de arresto por servicio a la comunidad.