Infonavit registra el mejor arranque en recaudación fiscal en una década: Penchyna Grub

0
104

Ciudad de México, 21 de febrero de 2018 (GT).- “El Infonavit tuvo un incremento en su capacidad de recaudación de 21.7 por ciento de enero del año pasado al mismo mes del presente, lo que representa el mejor arranque en esa materia en una década y 779 millones de pesos más; esto tanto por la importante generación de empleos en el país como por la eficacia de la recaudación en la que los contadores públicos son grandes aliados”, señaló su Director General, David Penchyna Grub, durante la firma de convenio en materia de competitividad, transparencia y rendición de cuentas, con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), que encabeza José Besil Bardawil.

“Hoy tenemos un Instituto que ha superado todas sus metas, las de colocación de crédito, recaudación y de rendimiento de la Subcuenta de la Vivienda; recursos que cuando un trabajador se retira, independientemente de lo que tenga en su AFORE y en su pensión, sirve como un ahorro a lo largo de su vida. Es decir, que el Infonavit es algo más que el préstamo para una casa, es un instrumento del Estado mexicano que ayuda a formar el patrimonio a quienes trabajan en el sector formal”, dijo.

“Con convenios como este, acercándonos a los profesionales en materia de contabilidad y administrativa que es lo que engloba este acuerdo, vamos a lograr grandes beneficios para lo mejor que tenemos: sus derechohabientes”, dijo tras reconocer que 2018 es un año complejo, en el cual el Infonavit no perderá el rumbo, ni de vista que la obligación es servir a los derechohabientes, lo mismo con un crédito como en la administración de la Subcuenta de Vivienda, buscando mayor rendimiento y mejorando los servicios. “Ustedes -los agremiados al IMCP- son una fórmula indispensable y con este acuerdo estamos fortaleciendo a este Instituto y a México”, dijo Penchyna Grub.

Asimismo, dio a conocer que se han mejorado las herramientas digitales como el portal empresarial y el uso de la firma electrónica para ser más eficientes y por ende, brindar un servicio más eficiente, “ahora con este convenio se fortalecen los mecanismos para facilitar el pago puntual y completo de las aportaciones patronales, con la finalidad de que sus derechohabientes puedan consolidar su patrimonio; el Infonavit está trabajando y quiere tener más Empresas de Diez, por el bien de los trabajadores”.

En ese sentido, afirmó que el Infonavit ofrecerá a las empresas, que estén representadas por socios del IMCP, soluciones que incrementen su productividad y eficiencia, así como para que sus trabajadores puedan hacer uso de los productos que ofrece el Instituto; por ello, se intensificará el programa Grandes Empleadores, que consiste en la instalación de módulos de este Instituto para que los derechohabientes tengan a la mano las diferentes soluciones de vivienda. De igual manera destacó que con el cumplimiento en tiempo y forma las empresas asociadas al IMCP serán reconocidas con el programa Empresas de Diez de este Instituto.

Penchyna Grub y Besil Bardawil, acordaron mantener una mayor capacitación y difusión de información, para ello se desarrollaran campañas que promuevan el actuar de los contadores públicos como asesores integrales de negocios capaces de crear valor más allá de los números; se desarrollarán mesas de trabajo, talleres, conferencias y capacitaciones, y habrá mayor difusión de los productos y servicios del Infonavit a través de los canales de comunicación del IMCP y sus Colegios de Contadores afiliados.

Por su parte el IMCP capacitará al personal del Infonavit en cada Delegación Regional a través de sus Colegios confederados en los diferentes estados del país, con el propósito de que el personal esté informado, actualizado y certificado en materia de seguridad social.