Incrementa RSI México capacidad productiva para el mercado binacional de etiquetas

0
99

Mexico 18 de febrero de 2018 (GT).- La creciente demanda de procesos automatizados en la industria maquiladora de la región ha generado un aumento en el requerimiento de medios de identificación como etiquetas de código de barras y sistemas RFID, (Identificación por Radio Frecuencia), así como equipo de alta tecnología y desempeño para administrar la información de estos requerimientos.

El Director de RSI México, Enrique Cohen, refirió que desde la década de los noventas desarrollan etiquetas de identificación automática, desde códigos de barra hasta mecanismos de identificación por radiofrecuencia, que son vitales para la organización de insumos y proyectos al interior de la industria, específicamente la de manufactura.

Comentó que actualmente sus capacidades de producción, abarcan desde soluciones muy sencillas de identificación como una caja de empaque para cualquier industria, hasta muy complejas y detalladas como para la industria médica, automotriz, aeroespacial o de consumo.

Destacó la importante inversión en equipo para la fabricación de etiquetas que la compañía acaba de realizar, no sólo para ampliar sus capacidades en el mercado actual, si no con la finalidad de poder atender al mercado de alimentos como cerveza, café, vinos y suplementos alimenticios, tanto en la región Noroeste del país, como en el sur de California en Estados Unidos.

Una de las recientes adquisiciones es una maquina denominada letterpress, con un mecanismo semirotativo, con este equipo es posible tener una muy alta resolución de impresión y la posibilidad de ser competitivos con bajos volúmenes de fabricación.

En ese sentido, Enrique Cohen afirmó que la industria vinícola de la región en ambos lados de la frontera, ha recibido con agrado la calidad de la etiqueta, así como los tiempos y costos de fabricación.

“Todas estas fortalezas en equipamiento además de nuestra re-certificación en ISO 9001:2015 y la migración de su ERP a SAP, son para apoyar el plan de triplicar la rentabilidad de la empresa en un periodo de 4 años, además de ser un referente en el crecimiento de la proveeduría”, expresó.

Por último, recordó que RSI México se formó en febrero de 1994 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, pues a la fecha cuentan con 70 empleados, convirtiéndose en una de las empresas líderes a nivel nacional y el referente en la región, así como la referente en el mercado para estas soluciones.