INAUGURARON COLECCIÓN FOTOGRÁFICA DE JULIO RODRÍGUEZ

0
117

Como parte de mostrar a los jóvenes para que sean capaces de apreciar y juzgar expresiones artísticas, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) en conjunto con el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora, inauguraron la colección “Atemperando la Memoria” del fotógrafo Julio Rodríguez.

Durante la ceremonia de inauguración, el autor de la obra, Julio Rodríguez comentó que esta es una serie de 17 fotografías que es un recorrido visual a través de los espacios en las ciudades donde Emiliano Zapata hizo grandes esfuerzos para lograr la Revolución Mexicana.

“Con este trabajo buscamos que se transmita un mensaje a quien va a apreciar la obra, si puedo lograr que haya una emoción al verla, eso ya es un logro para mí con una actividad que me encanta hacer”.

Respecto a exponer su obra en UDCI, el fotógrafo reconoció la labor que hace la institución por inculcar el interés por el arte en sus alumnos por medio de la Sala Raúl Anguiano donde constantemente presenta el trabajo de los artistas.

Por su parte el rector de UDCI, Antonio Carrillo explicó que con esto se abre un ciclo anual de exposiciones con la intención de que los universitarios disfruten del arte y la cultura en todas sus manifestaciones.

“Aquí estamos preparando a todo tipo de profesionistas pero independientemente de la profesión a la que uno se dedique, se debe entender al arte como una parte de tu vida, es por esto que para nosotros es primordial crear espacios como la Sala Raúl Anguiano”, recalcó.

Para finalizar agradeció al Ing. Eduardo Gurría, director de Arte en la Industria por facilitar esta exposición, la cual estará colocada aproximadamente un mes y medio para luego continuar con otros expositores.