Inauguran primer foro de industria aeroespacial

Tijuana BC 21 de julio de 2015 (GT).- Más de 20 empresas tractoras y cerca de 100 proveedores del sector aeroespacial, médico, electrónico y automotriz con presencia regional e internacional, realizaron este día el primer foro sobre la industria aeroespacial (“Advanced Aerospace Manufacturing Meeting”).

“La manufactura contribuye con más de una quinta parte del Producto Interno Bruto del país, y sigue siendo una de las áreas con mayor atractivo para la inversión extranjera en el país debido a que existen sectores de manufactura avanzada con un gran potencial de crecimiento”, dijo durante su discurso inaugural Marcello Hinojosa Jiménez, secretario general de Canacintra.

“Una de las principales ventajas que ofrece nuestra región es la presencia de cadenas de producción en sectores como plásticos, metalmecánica, electrónica y un crecimiento interesante en áreas como los productos médicos, sector automotriz y por supuesto en el sector aeroespacial”, agregó.

Hinojosa Jiménez explicó que en el País existen más de 190 empresas tractoras que están aprovechando las ventajas que México ofrece para esta industria como lo son su ubicación geográfica estratégica y la presencia, cada vez más sólida, de empresas extranjeras que han decidido invertir en la región.

Por su parte, Tomas Sibaja, presidente ejecutivo del ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California, subrayó que “El crecimiento ha sido muy positivo, cerramos con 2 mil millones de dólares en exportación, y en importaciones crecimos un 1.3 en el último año, lo importante es que esta situación se ha mantenido los últimos 20 años”, dijo.

“Es el primer evento, único en su tipo donde logramos reunir a tantas empresas del sector aeroespacial, agradezco al sector empresarial sumarse a este tipo de esfuerzos porque sólo así demostramos fortaleza y unidad, pero sobre todo conocemos las necesidades y carencias de la comunidad industrial.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo