Inauguran comedor escolar en primaria de la colonia Independencia

0
60

Tijuana, BC a 25 de febrero de 2019.- El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, resaltó que uno de los objetivos fundamentales de la administración que encabeza es ofrecer a los ciudadanos, en especial a los niños, espacios dignos y seguros para su pleno desarrollo y que contribuyan al bienestar de la familia.

Por ello entregó un comedor escolar en la escuela primaria “Héroe de Granaditas” de la colonia Independencia para beneficiar a más de 300 niñas y niños.

—Esto es un esfuerzo que hacemos en equipo, trabajamos junto con la Secretaría de Desarrollo Social, la Delegación Centro y con la escuela, con el objetivo de que los niños estén mejor alimentados para mejorar su rendimiento escolar y que los padres de familia tengan la certeza que sus hijos están bien atendidos— expresó el Alcalde.

La alumna, Laura García, de primer año, agradeció en nombre de los alumnos y maestros, dijo sentirse feliz con la instalación del comedor.

—Gracias por la cocina nueva, me siento contenta porque nos va ayudar a mantener nuestra salud—afirmó.

Con este comedor escolar los padres de familia se coordinarán para preparar alimentos a sus hijos. Está equipado con una cocina, área de comedor y un sistema de aire acondicionado para la temporada de calor. Los recursos para esta obra provienen del Programa Ramo 33 con una inversión de 900 mil pesos.