Inaugura Gobierno del Estado 1era semana nacional de Salud Bucal

0
283

Tijuana BC 13 de marzo de 2017 (GT).-Se inauguro la primera Semana Nacional de Salud Bucal y además puso en marcha jornadas permanentes de cirugía oral en la Unidad de Salud de Zona Centro de esta ciudad.

En este sentido, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros informó que se realizaran 129 mil acciones preventivas en 225 primarias y 10 preescolares, que consisten en la detección de placa bacteriana, instrucciones de la correcta técnica de cepillado y uso del hilo dental, pues el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, solicito se refuercen estas enseñanzas.

Más del 80% de los menores de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito han sido detectados por el personal de salud con problemas de caries, es por ello que se realizaran mil 56 acciones curativas como son el sellado de fosetas y fisuras en piezas dentales con problemas.

Zepeda Cisneros agregó que con el programa de atención extramuros implementado por el equipo de Salud Bucal que dirige la Dra. Miriam Gómez Rodríguez, se han beneficiado a 6 mil 913 alumnos de primarias y secundarias, 955 menores de edad con discapacidad y mil 256 infantes inscritos en los albergues de DIF Estatal y el Centro de Rehabilitación Integral.

Las Jornada de Cirugías se realizaran cada 15 días iniciando el próximo martes 21 del presente mes, con el apoyo de la facultad de odontología de la UABC campus Otay; todos los interesados pueden llamar al 664 528 0827 para realizar una cita.

El funcionario agregó que los padres de familia deben de generar una cultura del lavado de los dientes, acudir al dentista para que sus hijos lo adopten como acciones normales y no solo cuando se está enfermo o con dolor, pues esto permitirá que las futuras generaciones acudan de forma regular a revisar sus piezas dentales.