Inaugura Alcalde obra que beneficiará a 10 mil tijuanenses

0
23

Tijuana, BC, 2 de febrero de 2018 (GT).- A menos de tres meses de iniciados los trabajos de pavimentación en la colonia Nueva Tijuana, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, inauguró la obra que beneficiará de manera directa a 10 mil 800 habitantes de la zona y usuarios de las calles Vidal y Planas en la delegación Otay Centenario.

Esta obra fue concluida y entregada a la comunidad, un mes y medio antes de lo previsto, por lo que se festejó como se había prometido con un pastel.

La obra con inversión de 13 millones 898 mil 226 pesos con recursos propios del XXII Ayuntamiento, fue solicitada por los vecinos, quienes señalaron que desde hace más de 40 años no recibían atención de la autoridad.

“Cosas buenas suceden en Tijuana para quienes saben esperar y solicitar a través de la vía correcta sus necesidades, gracias a su pago de impuestos se realizan este tipo de obras, si juntos permanecemos nadie nos va a parar”, resaltó Gastélum frente a cientos de vecinos entre donde destacó la presencia de adultos mayores pioneros de la colonia Nueva Tijuana.

La señora Natividad Escobedo quien desde hace más de cuatro décadas habita en la zona, comentó que a consecuencia de las malas condiciones en las que se encontraban las calles, en época de lluvias los accidentes peatonales eran frecuentes.

“Accidentes y delincuencia vivimos durante años, tengo 76 años y me da mucha alegría vivir para presenciar este cambio favorable que pedíamos desde hace muchos años”, dijo.

Quien también expresó su agradecimiento fue la señora Juana Jiménez de 68 años, “Imagine en que tan malas condiciones estaban las calles, que durante 30 años que tengo viviendo aquí no podía salir de mi casa, ni en la noche, ni en lluvias”, finalizó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, priorizó las necesidades ciudadanas para esta alcaldía y reiteró el apoyo de la secretaría a su cargo.

“Es un placer regresar en compañía del alcalde, Juan Manuel Gastélum, dando respuesta con acciones concretas a sus solicitudes, asumimos este compromiso y como tal, hacemos entrega de esta obra digna que merecen las familias tijuanenses”, detalló.

Los trabajos realizados fueron, reconstrucción de 7 mil 118 metros cuadrados de concreto hidráulico, reposición de red de agua potable y drenaje sanitario, así como introducción de red pluvial.

Durante la inauguración estuvieron presentes también, la regidora del Cabildo, Karina del Real Orona; la delegada de Otay Centenario, Juana Sandoval; la directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Martha Lorenza García y el coordinador de zona costa de la Junta de Urbanización del estado, Martín Ramos.

También, el presidente de AIMO, Salvador Díaz; el delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga, Daniel Huerta y el presidente, Esteban Cibrian.