Inaugura Alcalde comedor escolar en la Delegación Centro

0
110

Tijuana, BC, 19 de enero de 2018 (GT).-Luego de ocho años de espera, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, encabezó la inauguración del comedor escolar en la escuela Primaria Luz María Serradell, en la Delegación Centro, que beneficiará a más de 800 alumnos del plantel.

“Esto es lo que cuenta, el materializar este tipo de obras en beneficio de todos ustedes, para que nunca se les olvide su escuela y siempre estén agradecidos con sus maestros y padres, pero principalmente quieran mucho a Tijuana, esto es para ustedes y por nuestra ciudad”, expresó el alcalde Juan Manuel Gastélum a los estudiantes.

Además, en una actividad del presidente con todos los alumnos, los jóvenes se comprometieron a querer a sus padres, a querer su escuela, a ser buenos ciudadanos y sobre todo a querer mucho a Tijuana.

Esta obra que ya es una realidad, es parte de los 25 comedores que se están realizando principalmente en escuelas y centros comunitarios, estas construcciones son ejecutadas, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

En este caso, los alumnos de la primaria no contaban con un lugar para recreo en el cual pudieran resguardarse de las lluvias, por lo que esta obra también viene a salvaguardar la salud de los menores.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, informó que uno de los ejes rectores de la SEDESOM es el fortalecimiento de espacios adecuados para el esparcimiento y bienestar de la niñez, enfatizó además que este tipo de obras integradas al Ramo 33, fueron solicitadas a través de los Foros de Consulta Ciudadana, realizados a principios del año 2017.

“La mejor manera de motivar a nuestros niños y jóvenes, es habilitando espacios dentro de sus planteles que los motiven a seguir estudiando, en este caso, el comedor que hoy inauguramos fue pensado en la calidad de vida de los alumnos al estar fuera de casa, su escuela es su segunda casa, por ello la calidad y garantía de estos espacios”, puntualizó Mario Osuna.

Esta construcción tiene una inversión de más de 738 mil pesos y consiste en cocina, almacén y comedor, en un área total de 83 metros cuadrados.

“Una vez más nuestro alcalde Juan Manuel Gastélum, demostró el compromiso que tiene con los tijuanenses, una obra que va a venir a beneficiar a la comunidad educativa y agradecemos el apoyo desde que inició su gestión”, mencionó el director del plantel José Luis Macías.

Jesús Estela Pérez, es representante de la mesa directiva de padres de familia, y es madre de una de las niñas que acude a la escuela beneficiada, destacó que como padres el contar con este comedor es un gran logro que se llevó a cabo, dijo que la obra fue muy rápida, pues el día que fue el banderazo comenzaron con la construcción, que duró poco menos de tres meses en realizarse.

María de las Nieves, es representante de los vecinos de Burócratas Hipódromo, enfatizó en decir que esta Alcaldía fue muy rápida en atender su solicitud, la cual ya tenía más de 8 años, y agradeció al presidente Juan Manuel Gastélum por las acciones que han realizado a favor de su comunidad.

“Fueron muy atentos y amables para recibirnos, en SEDESOM no fue difícil, y estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos dieron en las oficinas de gobierno municipal, ahora gracias a esto nuestros hijos no van a estar expuestos a los cambios bruscos del clima y estarán más seguros”, comentó María de las Nieves.

Se contó con la presencia de la síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, así como la regidora presidenta de la Comisión Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Myrna González, el delegado de la Zona Centro, Pablo López, el supervisor de la Zona 28, Rafael Sosa, y las niñas Dana Anguiano y Estefanía Pineda.