In Radix celebra 21 años de Subterráneo Danza

0
24

Tijuana BC, 08 de noviembre de 2018.- La danza no se explica, sino que se percibe a través de los sentidos, subrayó Gregorio Coral Pulido, director, bailarín y coreógrafo de la compañía Subterráneo Danza Contemporánea.

Con la presentación de In Radix el próximo sábado 10 de noviembre a las 7:00 pm en el teatro de la Casa de la Cultura Tijuana, dijo, la agrupación celebrará más de dos décadas de vocación y permanencia en la danza contemporánea de esta frontera.

La pieza con duración de una hora consta de varias obras con un solo acto y participan cuatro bailarines, Adriana Coral, Mónica Gómez, Jesús Ponce y el director, autor de la coreografía, Gregorio Coral.

“In Radix significa la raíz en latín, es una obra que tiene que ver con la circularidad, nacer, desarrollarse y volver al origen, se hizo especialmente para celebrar el 21 aniversario de la compañía”, señaló Coral Pulido.

El vestuario, maquillaje, música, sonidos, accesorios y ensamblajes, característicos de la estética de la compañía, tienen la intención de cautivar, sorprender, sacar de la cotidianidad y estimular al público, abundó.

El coreógrafo y bailarín, docente de la Casa de Cultura Tijuana, institución perteneciente al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) fundó la compañía en agosto de 1997 y desde entonces ha participado en festivales internacionales de México, Estados Unidos y Cuba.

La danza ha sido unas de las disciplinas con un mayor nivel de excelencia en Baja California, particularmente en Tijuana. Subterráneo Danza Contemporánea es uno de los proyectos coreográficos más sólidos en la ciudad, enfatizó Haydé Zavala Leyva, directora del (IMAC).

“En IMAC somos aliados de la nueva producción artística en Tijuana”, indicó la titular del IMAC.

Los boletos para In Radix se encuentran disponibles en la taquilla del recinto, con una cuota de recuperación de 120 pesos, para mayor información se puede llamar a la Casa de Cultura Tijuana al 637 31 22 y 687 26 04.