Impulsan y protegen los derechos de los adultos mayores

0
17

Tijuana, BC a 7 de agosto de 2019.- Uno de los principales objetivos del XXII Ayuntamiento de Tijuana es impulsar la inclusión social, así como proteger y reconocer los derechos de los adultos mayores, propiciando así una mejor calidad de vida para ellos.

Ejemplo de esto, es la implementación del programa de Apoyo a Adultos Mayores, que consiste en la entrega de un apoyo único de mil pesos para transportes, lo que los ayudará en la economía del hogar.

Durante el ejercicio fiscal 2018, fueron 3 mil personas de 70 años, quienes se vieron beneficiados, generando gran impacto entre la ciudadanía y gracias a su buena respuesta, en el ejercicio fiscal 2019, el rango de edad y de apoyos aumentó, pues la convocatoria se dirigió a personas de 65 años o más y los apoyos incrementaron a 4 mil 500.

Fueron entregados a ciudadanos de las 9 delegaciones que hay en la ciudad, logrando impulsar la economía de 7 mil 500 personas en tan solo dos años y seis meses.

Estas acciones fueron posibles gracias al correcto manejo de recursos, demostrando una vez más que la Alcaldía de Tijuana tiene como prioridad apoyar a quienes lo necesitan, encaminando a la ciudad a un mejor futuro.